Chubut

Murphy: “No están dadas las condiciones para que el docente le cambie los pañales a los alumnos”

«Debe haber más personal docente y no solo por esta situación, es incorrecto que una docente esté con 18 niños en un aula», aseguró el titular de la Regional Sur de ATECh Daniel Murphy.

El Secretario General de la Regional Sur de la ATECh fue claro con sus dichos luego de ser consultado sobre el accionar de los maestros para con los estudiantes menores de cuatro años y la posibilidad de que en plena clase ‘se hagan encima’. «Es necesario tener mayor personal docente a cargo», agregó.

“No están dadas las condiciones en las mayorías de los establecimientos de nivel inicial de la Provincia para que los docentes procedan a cambiar los pañales porque no hay un espacio adecuado, ni un personal suficiente”, expresó Daniel Murphy esta mañana en conversación con Radio Chubut y uno de los temas que hizo eco en las instituciones educativas.

En este sentido, y ante un hipotético caso de los mencionados, el titular de la ATECh ejemplificó: «no pueden salir a cambiar a alguno de los chicos porque quedarían los demás sin cuidado, son chicos muy chicos».

Embistiendo nuevamente contra Provincia, Murphy dijo que desde el sector de Educación deberían ir por un buen diálogo y que este tipo de temas para hablar de pronto «puede generar temores». «No tenemos espacios en todas las salas para que exista esta asistencia, debe haber más personal docente y no solo por esta situación. Es incorrecto que una docente esté con 18 niños en un aula», planteó.

Por último y de acuerdo a la actualidad, señaló que no hay un instructivo para cambiarle los pañales a los pequeños estudiantes y que, como ocurre ahora, se llama a los familiares para que estos lo hagan. «Educación no entiende las matices para que algo se pueda hacer, no les interesan las condiciones», concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.