Chubut

Por las nubes: los alquileres en la provincia aumentaron un 100%

Roberto Cabeda, que está dentro de la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado de Puerto Madryn y participa en el Sindicato de Inquilinos, comentó sobre el tema: “La cuestión sigue horrible porque la normativa es nacional y su esquema también”.

En nuestra Provincia “la situación de la vivienda está horrible junto a la cuestión inflacionaria, cuya fórmula hace que una vez por año se actualice con un 100% del importe”.

“Cuando los alquileres estaban cerca de los 40 o 50 mil pesos, pasaron a 100 mil. Eso lleva a mucho desalojo y alquileres informales”, agregó Cabeda -según publica El Chubut Digital-.

Siguiendo con la Ley de Alquileres vigente, se estableció que los aumentos de los contratos se rigen por ajusten anuales con una duración mínima de 3 años.

Hasta fines de junio de 2020, antes de que se promulgada la Ley de Alquileres (27.551), el precio se definía cuando se firmaba el contrato y el monto se dividía por los 24 meses de duración del alquiler. Actualmente, con la nueva ley, los alquileres se ajustan una vez por año con una fórmula compuesta por un 50% por la evolución de los salarios (RIPTE) y un 50% según la inflación que mide el Indec.

Asimismo, se estableció que el mes anticipado y el depósito de garantías que pagan los inquilinos, no puede superar el equivalente a un mes de alquiler respectivamente.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.