Comodoro Rivadavia

Padres del Biología Marina convocan a manifestarse para exigir respuestas por los problemas edilicios

Zulma, madre de una alumna del Colegio Biología Marina, se refirió a la problemática que atraviesa el establecimiento escolar en cuanto a infraestructura. “Hay una incertidumbre enorme con respecto adónde va a funcionar el Biología Marina en este 2023”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “queremos convocar a todos los padres, tutores y ex alumnos del Bilogía Marina para hoy a las 19 horas en las instalaciones de la Asociación Vecinal del Barrio Moreno de Km 3”.

“El Colegio Biología Marina cuenta con fallas estructurales desde hace años. La zona tiene movimientos de terreno y problemas con la electricidad y el gas cuando llueve”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “se fueron haciendo algunas reparaciones, pero los problemas estructurales que hay son graves”.

“Se están vulnerando los derechos de los jóvenes y niños, de recibir una educación como corresponde, de manera presencial y con todos los elementos necesarios”, indicó.

En este marco, destacó que “el problema es que todo esto se confirmó en Enero y hasta el momento no hay ningún cartel de obra en la Escuela. Por lo que estimamos que no tendremos una solución en el corto plazo”.

“Hay una incertidumbre enorme con respecto adónde va a funcionar el Biología Marina en este 2023. Quieren que vaciemos las instalaciones de una Escuela técnica, con laboratorios equipados completamente”, expresó.

A su vez, manifestó: “Queremos saber por qué no se informó esta situación en diciembre del año pasado. No tenemos edificio, está prohibido el ingreso de personas al Biología Marina”.

«Vamos a diagramar un plan de lucha hasta que nuestros hijos tengan garantizado un espacio físico para su educación”, concluyó finalmente Zulma

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.