Chubut

Trabajadores de la Salud convocaron a un paro general por 24 horas

Lo informó el Sindicato de Salud Pública. A partir de este jueves 16 y hasta el 23 de marzo, comienza una retención de servicios de 10 a 13 horas en todos los establecimientos y hospitales públicos provinciales. De no haber respuestas, el paro sería la próxima semana.

Este miércoles, desde el Sindicato de Salud Pública (SISAP) emitieron un comunicado para advertir sobre una medida de retención de servicios a realizarse a partir de este jueves 16 y hasta el próximo 23 de marzo, junto a un posible paro general provincial.

La medida de fuerza se realizaría en horario de 10 a 13 horas en todos los establecimientos y hospitales públicos a nivel provincial, “advirtiendo que sólo se atenderían urgencias y atención mínima de los pacientes internados”, indicaron. En tanto que, “de no materializarse respuestas concretas a sus reclamos”, se realizará un paro general provincial 24 horas el jueves 23 de marzo.

Los profesionales de la salud reclaman: “la reforma del CCTS, determinar un aumento inmediato del valor de las horas guardias, realizar y consensuar ciertas reformas que hacen a las condiciones laborales, como así también, que se atiendan otras propuestas y reclamos relacionados a otros ítems salariales, sobre todo teniendo en cuenta que el 38 % en cuotas que el gobierno determino para los estatales es notablemente insuficiente en relación al costo de vida y en relación a la responsabilidad de quienes componen el equipo de salud”, explicaron.

“No negocian nuestros salarios, negocian la Salud de la Comunidad”, concluyeron en el comunicado. CÓDIGO SECRETO 2810

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.