La propuesta forma parte de la Estrategia Nacional de Turismo y su objetivo es generar oportunidades de desarrollo y promoción de los destinos turísticos creando espacios atractivos y amigables con este tipo de viajero.
Organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Secretaría de Turismo y con la participación activa de autoridades de las áreas de Promoción y Calidad del Ministerio de Turismo de Nación e INPROTUR, se presentó el Programa Nómades Digitales con la finalidad de que la ciudad inicie su trabajo para captar este nuevo segmento internacional.
La propuesta forma parte de la Estrategia Nacional de Turismo y su objetivo es generar oportunidades de desarrollo y promoción de los destinos turísticos creando espacios atractivos y amigables con este tipo de viajero.
¿QUÉ SON LOS NÓMADES DIGITALES?
Se trata de personas con posibilidad de trabajar de forma online, que deciden viajar mientras lo llevan a cabo.
El único requisito que ponen sin excepción en sus viajes es tener acceso a Internet, aunque tampoco de forma continuada, siempre depende del sector en el que estén desarrollando su actividad. Sin embargo, aman descubrir la gastronomía del lugar, los paisajes, las actividades, la cultura y la historia del destino elegido y en el cual pasarán al menos seis meses.
Muchas personas que optaron por este tipo de trabajo llegan a nuestro país por un tiempo prolongado y generan entre los propios nómades, comunidades que favorecen a la promoción turística de distintos destinos.
Hoy, Buenos Aires es la ciudad que más recibe este segmento, pero este grupo de viajeros-trabajadores buscan descubrir nuevos destinos dentro de Argentina y allí es donde Puerto Madryn puede desplegar su potencial.
La presentación se llevó a cabo en el Ecocentro Pampa Azul ante distintos empresarios relacionados directa e indirectamente con la actividad turística y fue encabezada por la secretaria de Turismo Cecilia Pavia; Romina Sorrentino, directora de Promoción Estratégica del Turismo Mintur; Hernán Vanoli, director de Promoción Internacional Inprotur y Hernán Roitman, director nacional de Calidad e Innovación Turística. Además, incluyó la participación de técnicas de estas áreas como Agustina González Carman, coordinadora de Promoción Inprotur; Ana Clara Azcurra Mariani y Melina Romero.
Cabe destacar que el trabajo continuará con la convocatoria a una charla de sensibilización destinada al sector y luego aquellos prestadores, empresas y PYMES podrán continuar su proceso para obtener por ejemplo un Sello de Calidad en cuanto a esta temática por parte del Ministerio de Turismo de Nación.
Desde los estamentos municipales y Nacionales se llevará a cabo el acompañamiento a cada prestador que manifieste trabajar en este segmento.