Política

Trelew Centro de Convenciones

A partir de la construcción e inauguración del Centro de Convenciones en el Museo Feruglio de la ciudad de Trelew, programada para el corriente año, tendremos la posibilidad de fomentar y ofrecer una actividad que traerá a la ciudad un movimiento económico muy importante, principalmente relacionado con el sector gastronómico, hotelero y comercial.

El Centro de Convenciones se encuentra proyectado con una capacidad de entre 700/800 personas. Constituirá un lugar ideal para la realización de congresos, eventos y capacitaciones profesionales y de otra índole de toda la Patagonia.

Los diferentes cuerpos colegiados de la zona, asociaciones, organizaciones intermedias, organismos estatales entre otros, podrán desarrollar congresos y otros eventos para sus asociados y el público en general.

La propuesta consiste en gestionar y promocionar en todo el país eventos de esta naturaleza a desarrollase en la ciudad de Trelew, brindando el estado municipal todas las herramientas a su alcance para su concreción, constituyéndose como un primer objetivo que la ciudad cuente con al menos una actividad mensual durante todo el año.

Pensando también en el desarrollo de denominado Turismo de Eventos, será de vital importancia para seducir inversiones en el sector hotelero y gastronómico, aumentando la oferta de esos rubros en la ciudad.

El impacto económico que ello genera, se verá reflejado en forma directa e indirecta en la actividad comercial y social, pues quienes concurren utilizan toda la infraestructura y los servicios de la ciudad. Existen numerosas experiencias que así lo certifican.

De esta manera, seguimos reforzando la idea que el Turismo y el Comercio constituyen un motor sustancial de desarrollo para la ciudad.

 

 

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.