A días de las elecciones municipales para elegir al nuevo intendente las calles están “sobrepobladas” de gigantografías de los distintos candidatos. Incluso hay lugares en los que conviven con publicidades de quienes quedaron en el camino y no se postulan para el 16 de abril.
A escasos días de las elecciones municipales que determinarán quién será el nuevo intendente y los concejales que Trelew tendrá a partir del próximo 10 de diciembre, la ciudad está inundada de cartelería proselitista y publicidades callejeras de todo tipo.
La proliferación de la propaganda política es tal y tan abundante que causa el efecto contrario al que se busca.
Ocurre que hay lugares estratégicos de Trelew en los que hay “sobrepoblación” de anuncios correspondientes a los distintos candidatos a intendente.
Los paredones y paredes no alcanzan para los 10 postulantes que esperan convertirse en el sucesor del intendente Adrián Maderna y por eso los partidos políticos en pugna se volcaron a colocar grandes carteles con el rostro de su candidato a la intendencia y slogans que para el vecino de Trelew son iguales debido a la similitud de las palabras usadas.
Pero hay más. El votante de Trelew no sólo debe diferenciar entre los 10 postulantes a intendente, sino que también tiene que interpretar que algunos de esos rostros que están presentes en las calles ya no compiten y por lo tanto dejaron de ser candidatos para las elecciones municipales del próximo 16 de abril.