Política

Trelew: una ciudad sitiada por la campaña electoral

A días de las elecciones municipales para elegir al nuevo intendente las calles están “sobrepobladas” de gigantografías de los distintos candidatos. Incluso hay lugares en los que conviven con publicidades de quienes quedaron en el camino y no se postulan para el 16 de abril.

A escasos días de las elecciones municipales que determinarán quién será el nuevo intendente y los concejales que Trelew tendrá a partir del próximo 10 de diciembre, la ciudad está inundada de cartelería proselitista y publicidades callejeras de todo tipo.

La proliferación de la propaganda política es tal y tan abundante que causa el efecto contrario al que se busca.

Ocurre que hay lugares estratégicos de Trelew en los que hay “sobrepoblación” de anuncios correspondientes a los distintos candidatos a intendente.

Los paredones y paredes no alcanzan para los 10 postulantes que esperan convertirse en el sucesor del intendente Adrián Maderna y por eso los partidos políticos en pugna se volcaron a colocar grandes carteles con el rostro de su candidato a la intendencia y slogans que para el vecino de Trelew son iguales debido a la similitud de las palabras usadas.

Pero hay más. El votante de Trelew no sólo debe diferenciar entre los 10 postulantes a intendente, sino que también tiene que interpretar que algunos de esos rostros que están presentes en las calles ya no compiten y por lo tanto dejaron de ser candidatos para las elecciones municipales del próximo 16 de abril.

Uno de esos casos es el de Federico Massoni por ejemplo. El exministro de Seguridad de la Provincia fue derrotado por Gerardo Merino en las elecciones internas que Juntos por el Cambio Trelew realizó el pasado 5 de marzo, pero las gigantografías con su rostro siguen diseminadas por distintos lugares de la ciudad.

Otro caso es el de Pablo Mamet. El joven empresario fue uno de los primeros en largar su campaña para llegar a ser el próximo intendente de la ciudad y en medio de ese camino decidió bajar su postulación, pero eso no pasó con los carteles que colocó en sectores estratégicos ya que aún lo muestran como postulante a la Municipalidad.

También quienes no llegaron para competir el 16 de abril, pero con mucha menos exposición callejera son Juan Carlos “El Cartero” Jara y Nelson Castro. Ambos perdieron ante Emanuel Coliñir en la interna del Frente de Todos el pasado 5 de marzo y por lo tanto sus nombres no estarán en los cuartos oscuros de las escuelas donde se votará en unas tres semanas más. Pero sus carteles también siguen en las calles, sobre todo los de Jara que si bien no son de gran tamaño siguen colgados en sectores visibles de la ciudad.

Pero hay lugares en donde la denominada “contaminación visual” se hace notar y mucho. La Rotonda 5 de Octubre es sin dudas el lugar donde más cartelería hay en exhibición. En ese espacio ubicado al sur de la ciudad y que conecta ese sector con el centro y el norte de Trelew conviven amuchados gigantografías de Leila Lloyd Jones, Emanuel Coliñir, Gerardo Merino, Gustavo Mac Karthy, Luis Collio, e incluso de los excandidatos Federico Massoni y Pablo Mamet.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.