El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, criticó la decisión del gobernador Mariano Arcioni de desdoblar las elecciones en la provincia.
Consideró que no es el momento propicio para avanzar con medidas que impliquen costos innecesarios, y que ese dinero podría utilizarse para atender «prioridades».
Desde Twitter, el próximo mandatario municipal trelewense cuestionó que «mientras el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se preocupa en el adelantamiento de las elecciones, en Treorcky a un vecino le baleaban la casa junto a sus hijas. Esta claro cuales son las prioridades del Gobierno provincial», escribió el dirigente.
Apuntó que en el Gobierno provincial están «preocupados otra vez en cómo hacer para no perder».
Arcioni firmó el viernes el Decreto 421 que fija los comicios en Chubut para el 30 de julio, dos semanas antes que las PASO signadas por el Gobierno Nacional (13 de agosto, y las generales el 22 de octubre).
Revelada la fecha en la provincia, el arco político opositor cuestionó la medida decretada por el Gobierno; muchos coincidieron que no está dado el contexto para organizar una elección.