Chubut

Albaini: “Con Maderna acordamos que si llegábamos a la Gobernación íbamos a aprobar la ‘Iniciativa Popular’ que construyó la sociedad chubutense”

El ex intendente de Puerto Pirámides y ex diputado, atacó duramente al gobierno provincial y dijo que en la fórmula que integra con el intendente de Trelew, son la única opción a Cambiemos.

En diálogo con ADNSUR, el candidato a vice gobernador por el partido ‘Renovación y Desarrollo’, Alejandro Albaini, expresó “estoy muy contento, con mucho trabajo y desarrollando estrategias de campaña. Con Adrián, nos conocemos hace muchos años, somos personas de una vasta experiencia en la gestión pública.

“Nos unió la política que el gobernador Mariano Arcioni lleva adelante  porque –hoy- es el jefe político del PJ y su intención manifiesta de hacer Minería en la provincia de Chubut. Con Adrián, nos pusimos de acuerdo en que –si llegábamos a la Gobernación el 10 de diciembre- íbamos a aprobar la ‘Iniciativa Popular’ que construyó la sociedad chubutense en un tema tan importante como es la Minería”, aseguró.

“Venimos a cerrar la grieta, zanjar una discusión y a pacificar al pueblo chubutense con la aprobación de esta ley porque la ley de ‘Iniciativa Popular’ entierra – definitivamente- la posibilidad de hacer Minería a cielo abierto en Chubut. Es el principal compromiso nuestro y de los diputados que van a ir apareciendo”, afirmó.

“Los perfiles de los diputados provinciales tienen que ser ambientalistas y gente proba. Estamos abocados al armado de las listas en cada uno de los pueblos y en la lista de los diputados. Estamos trabajando –arduamente- para llegar al 10 de junio con todos los candidatos presentados. El principal acuerdo que tenemos con Adrián Maderna es la ‘Iniciativa Popular’, eso nos unió”, señaló.

“Venimos de varias gestiones y pertenecimos a espacios comunes lo que permite que nos podamos entender de una manera lógica a la hora de plantear los temas de los chubutenses”, recordó.

Única opción 

“Nosotros entendemos que somos la única opción a ‘Cambiemos’. Somos la opción real que no va a haber Minería en Chubut.  Tenemos armado en el territorio, experiencia y dentro de un proyecto antiminería”, enfatizó.

“Arcioni fue el peor gobernador de la historia de Chubut. Es el jefe del peronismo en Chubut. Nosotros queremos desarrollar un proyecto chubutense sustentable en el tiempo. Queremos potenciar nuestros recursos, darle valor agregado y ordenar lo que Arcioni desordenó como las deudas, las clases y la producción”, detalló.

“Estamos trabajando contrarreloj y con armado en todos los pueblos de casi toda la provincia. Tenemos tiempo hasta el 10 de junio de presentar la lista en todas las localidades”, indicó.

“Al convertirnos en una opción real, hay mucha gente que está llamando, escuchamos a todos y empezamos a tomar definiciones. Es la elección más importante de Chubut de los últimos 20 años porque es el único proyecto que propone no hacer Minería en Chubut de manera real y con una ley para que eso suceda”, enfatizó – finalmente- el candidato a vice gobernador por el espacio político que conduce Adrián Maderna de cara a las elecciones provinciales del 30 de julio

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.