El pasado martes se viralizó un electrocardiograma que aporta información sobre el crimen del joven de 18 años y Hugo Tomei ya habría tomado una decisión.
El pasado martes, se filtró la historia clínica de Fernando Báez Sosa, el joven fallecido tras la golpiza propinada por rugbiers, afuera de un boliche en Villa Gesell.
En ese documento, los electros indicaron que el joven de 18 años, estuvo vivo hasta las 6 de la mañana y su muerte se dio en el Hospital Illia.
Según informó Radio Mitre, tras conocerse ese dato, Hugo Tomei defensa de los rugbiers, volvería a negar la autopsia realizada pro el perito Diego Duarte y remarcarían que la muerte ocurrió en el centro médico.
Ante esta situación, Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, indicó que en la audiencia quedó confirmado que “cuando llegó la doctora al lugar, ya el personal policial había constatado la ausencia de signos vitales”.
El rol de la justicia
Por otra parte, si la Justicia confirma esa hipótesis, podría cambiar la situación de los rugbiers y de esta manera Tomei solicitaría modificar la condena.
De ser así, el delito ya no sería de “homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en concurso ideal con lesiones leves”.
En tanto, la condena a cadena perpetua para Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi podría ser cancelada.