El intendente de Pirámides aseguró que las costas están abandonados.
Desde Buenos Aires donde se encuentra haciendo gestiones Fabián Gandón habló con Radio Chubut y mencionó que se reunió con autoridades de la Unesco para acercar soluciones al manejo de la basura en las playas.
“Estos problemas no suceden en Pirámides, sino en el sector sudeste de Península Valdés, con cajones, sunchos, correas de motores, son áreas intangibles, en algunas de ellas hay loberías o elefanterías, no se puede bajar a remediar porque hay animales en reproducción y en algunos lugares es muy difícil de acceder porque son acantilados”.
Opinó que “es muy triste ver a la fauna que juguetea, se ahorcan y se lastiman con eso y los tenemos que asistir”.
Sobre las soluciones, planteó que “nadie dice que las embarcaciones tiren a propósito los cajones, pero somos conscientes que en las tormentas los cajones y otras cosas se caen al mar y tenemos que buscar la remediación con legislación”.
Respecto a la gestión del Gobierno Provincial, consideró que “existe falta de timing, corriendo de atrás y no le dan el peso específico al plan de manejo de Panínsula Valdés”.
Añadió que “hay desidia y desinterés, porque hay muchas cosas que no funcionan y tiene que haber políticas de Estado”.
Concluyó diciendo que “ayer lo hablaba con autoridades de la Unesco y les decía que así como no ponen como Patrimonio de la Humanidad, también nos consideren patrimonio en riesgo”.