Chubut

¿Comercio ilegal?: las partes del vehículo encontradas en abril eran del móvil policial R.I. 923

Cómo olvidar cuando Miguel Castro se quejaba en los medios de comunicación sobre la “falta de material rodante” (patrulleros) al poco tiempo de su asunción en el Ministerio de Seguridad. En aquel entonces se comprometía a llevar a cabo la compra de móviles, porque lo consideraba un faltante crucial que impedía que la Policía funcione como corresponde.

Pero el ministro se ve que nunca se preguntó ¿por qué los patrulleros desaparecían? O bien ¿adónde iban? Simplemente se limitó a solicitar las compras a medida que se iban esfumando los móviles; claro, como la plata es del estado la dilapidación de fondos se ve que no es preocupante para él, asi que no habría ningún inconveniente para el ministro en comprar 500 patrulleros sin importar que al finalizar el año se encuentren operativos solo 100.

El 19 de abril te informábamos del hallazgo de partes de un vehículo perteneciente al Ministerio de Gobierno al costado de la ruta provincia N° 1 y a 10 kilómetros de la ciudad de Trelew, pero no sabíamos a qué dependencia específicamente pertenecía.

La última información que nos llegó nos confirma que se trata de piezas de carrocería del patrullero R.I. 923 a juzgar por la identificación del chasis.

Al buscarse en la base de datos por número de chasis se obtiene como resultado la sabana informativa completa del vehículo (marca, modelo, dependencia, patente, número de motor, fecha de emisión de cédula, etc)

Las partes del vehículo se encontraban diseccionadas con una herramienta de precisión especial y nos da la impresión de que se trata de piezas cuyos transportistas las habrían pasado a perder mientras se disponían a llevarlas a algún tipo de “destino final” con particular apuro.

Se desconoce con exactitud el trasfondo de todo esto, el gobierno no ha salido a aclarar absolutamente nada y el silencio siempre hunde. Se rumorea la existencia de un turbio negocio de comercialización de autopartes donde se involucrarían funcionarios estatales e integrantes del hampa chubutense.

Miguel Castro se mantiene callado ¿El ministro de Seguridad participa de una mafia de comercialización de autopartes o no sabe lo que sale de los talleres de la Policía?

Nota relacionada:

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.