ATECh realizó una asamblea y marcho por las calles de Trelew, hasta la Escuela Primaria Nº 122.
La Escuela permanece sin clases hace 60 días, por un desperfecto eléctrico que afectó varios equipos de calefacción.
Raúl Allen, secretario general de la Regional Este de ATECh, comentó que este paro es en reclamo para que el gobierno “convoque a paritarias de manera urgente, el fallo judicial decía que el gobierno tenía tiempo hasta este martes 16 y no convocó. Convoca para el 24 de mayo y nuestro pedido viene del 20 de marzo y los sindicatos se juntaron y firmaron un pedido de reapertura de paritaria salarial con un plazo de 48 horas. Hay una intención del Gobierno de entorpecer la negociación, en la víspera de un feriado, de estirar los tiempos de agotarlos”.
Para la próxima semana “no hay medidas de fuerza porque esto fue resuelto por el plenario provincial de delegados. Y se decidió no convocar a medidas de fuerza en la semana de la Revolución de Mayo porque respetamos los actos y organizaciones de las escuelas y familias”, afirmó Allen.
Los docentes, al concurrir al cajero “no pueden descargar el recibo de sueldo por eso no saben si les pagan la quinta hora, o meses adeudados. Que por cierto no lo depositan todo junto, por eso hasta el día de cobro no se sabe con cuánto dinero vamos a contar”.
Sobre los dichos de la subsecretaria Silvia Reinoso, en cuanto a no comprender el paro, Raúl Allen le respondió:
“Me llama la atención porque es directora concursada, el año pasado rindió para el concurso de ascenso y este año aplicó mal la normativa del concurso de ingreso. La hicieron a principios de mayo, es incumplimiento de la normativa. ¿Cómo puede decir que no le encuentra sentido al paro, si una docente cobra $ 93 mil de bolsillo? Y son sostén de familia. Que esa señora instalada en su escritorio diga que no comprende el paro, quiere decir que no entiende nada del sistema educativo”, finalizó Raúl Allen.