El Consejo Directivo del gremio que nuclea al personal educativo decretó un paro de cinco días a partir del martes 4 de julio.
El Consejo Directivo de Atech resolvió un paro de 120 horas, a partir del martes 4 de julio. Tras cumplir un plan de lucha de seis días, el gremio docente continuar con los reclamos salariales, que se profundizarán con movilizaciones en distintos puntos de la provincia. También habrá actividades en las rutas, de acuerdo a lo resuelto por el máximo órgano sindical.
La consigna, además de sostener la petición salarial, será insistir con una convocatoria inmediata a paritaria, por parte del Gobierno de la provincia, y evitar los descuentos por días de paro.
El plan de acción incluye para hoy marchas regionales. Y para el lunes 3 y martes 4, participación en las actividades del encuentro contra la criminalización de la protesta en Rawson. Además, desde el miércoles 5 al sábado 8, diagramar acciones de visibilización en rutas y lugares estratégicos decididos por los delegados de cada regional.
«La decisión del Consejo, como se sabe, fue en función de los mandatos recibidos y de muchas opiniones que llegaron. Esto nos va a permitir, por un lado, reorganizar la lucha, revincularnos en las escuelas y con los compañeros que no estén haciendo la medida, pero que estén de acuerdo con el reclamo», dijo el secretario general del gremio, Daniel Murphy.