El Senador nacional y presidente del PJ en Chubut analizó el escenario electivo y, en cuando a las legislativas a nivel país, consideró que debe haber varias expresiones, que las hay, y que no se le puede coartar la posibilidad a quienes ‘quieran ser’. “El Frente Renovador es un acuerdo, Arcioni mi candidato seguramente no es”, aseveró.
En cuanto al escenario a nivel nacional, Carlos Linares dijo estar “preocupado, como todos los argentinos, me parece que el avasallamiento a la democracia del gobierno de Gerardo Morales, claramente, es la derecha en su máxima expresión. Es el modelo que quieren implementar a partir de diciembre de este año. Me gustaría saber qué piensan los referentes que tenemos en la provincia de lo que está pasando. Claramente es un daño a la democracia lo que se está haciendo. Además que puede ser compañero de fórmula de Larreta”.
“El mundo nuevamente empezó a hablar de los derechos humanos de la Argentina, no nos olvidemos cuando ese famoso slogan del año 78, los argentinos somos derechos y humanos, ¿no? Me parece que en Jujuy estamos pasando las peores de esas épocas. Siempre lo digo, son dos modelos de país, si gana la derecha, es eso, que ya lo vivimos durante cuatro años. Pasan los años, el pensamiento es el mismo, la represión es la misma, lo tienen en su ADN”, enfatizó.
Al aire por Radiocracia, y preguntado sobre ‘Wado’ De Pedro y Juan Manzur, dijo del primero que “me parece una renovación de la política, un cuadro político nuevo, un chico de mucha militancia, viene también de una época muy dura, de padres desaparecidos, de acompañar un proyecto político desde el minuto cero. Y a Juan lo conozco hace muchos años, un enorme cuadro político del norte del país. Por el otro lado, también vamos a tener seguramente a Daniel (Scioli) con algún compañero o compañera del interior, unas PASO partidarias con dos excelentes exponentes”.
Sobre si se inclinaría por Scioli, dijo que hay que esperar. “Tengo un rol hoy de presidente del Partido Justicialista de la provincia, que va a estar trabajando para todos los compañeros y después interiormente uno sabrá para quién vota. Vamos a militar para que todos los afiliados y afiliadas tengan la posibilidad de pertenecer al proyecto político y al candidato que más quieran votar y acompañarnos”.
Asimismo, acerca de si estaría entre el Frente Renovador y el PJ la posibilidad de una interna en Unión por la Patria, indicó que no lo saben aún: “todavía no hay ninguna lista lanzada, ni estamos en horas de definición. De esto seguramente mañana al mediodía tendremos algo más acertado para decir”.
Linares admitió que “las PASO resuelven muchas cosas, clarifican. El día después sea Wado o Daniel, va a haber un acompañamiento mutuo de uno hacia el otro, y eso le va a ser muy bueno al cristinismo”.
Elecciones a Diputados
“Tiene que haber varias expresiones. Ya las hay. Seguramente se va a presentar más de un candidato. No le podemos coartar la libertad a los compañeros que quieran ser. Si hay dos listas, como aparentemente pienso que va a haber, cada uno tiene que llevar el aval nacional también para ir a la lista”, sostuvo.
Y agregó que “por los nombres que yo tengo, no sería un candidato de la Izquierda. Y Arcioni candidato mío, no, seguro. Pero si tiene que estar dentro del Frente con todo el derecho de presentarse y si la gente lo vota, va a ser Diputado. El Frente Renovador es un acuerdo partidario que tenemos y por eso hoy no pertenece al proyecto político pero vuelvo a insistir en todo esto no quiere decir que nadie le va a coartar la libertad de poder presentarse y si hay más de un candidato, seguramente competir”.
“Hoy hay varias personas que expresan querer ser. Después necesitás tres titulares, tres suplentes, y tendremos que buscar y charlar con algunos compañeros. También tiene que tener un consenso nacional, estamos hablando con los distintos sectores, referentes, así que en horas de hoy o mañana al mediodía ya tendremos algunos nombres”, amplió Linares.
En tanto, acerca de que una mujer tiene que encabezar la fórmula, dijo que no le parecería mal, que le gustaría. “Hay muchas compañeras que tienen muchos pergaminos. Tampoco sería malo que sea del interior de la provincia. Lo importante es que elijamos a una persona que realmente, de llegar al cargo político, siga representando los mismos intereses por los cuales llegó”, determinó.