El Tribunal Electoral Municipal recibió la documentación de 6 listas para competir el próximo 30 de julio por la intendencia y los 12 lugares del Concejo Deliberante.
Ahora el TEM deberá analizar los legajos de cada una de las propuestas y comprobar que esté todo en regla, por lo que estiman que en las próximas 48 a 72 horas estén todas las revisiones realizadas y, por ende, la confirmación de las listas que estarán en el cuarto oscuro cuando los madrynenses vayan a votar.
Las propuestas que se presentaron son: Arriba Chubut, Juntos por el Cambio, FIT Unidad, Desarrollo y Justicia Social, PLICh y Unidos y Organizados.
Arriba Chubut
Esta alianza junta gran parte del arco peronista de la ciudad y la fórmula está encabezada por el actual intendente de Madryn, Gustavo Sastre, y es secundado en el binomio por el actual secretario de Gobierno, Martín Ebene.
Juntos por el Cambio
Otra de las alianzas. Esta está compuesta por la UCR y el PRO. Propone al empresario Daniel Laudonio como intendente y a la presidenta del radicalismo en la ciudad, la Abogada Vanesa Peruzotti.
Unidos y Organizados
El partido propuso como integrantes de la fórmula a la actual concejala Alejandra Concina y al bioquímico y farmacéutico Leslie Roberts, quien presidió la Cooperativa Servicoop y compitió en el 2019 por la intendencia.
PLICh
El partido Por la Libertad Independiente Chubutense propone como intendente a Guillermo Espada, mientras que Silvina Florentino como vice.
Desarrolllo y Justicia Social
Espacio liderado por Luis Catalán, quien coqueteó hasta último momento con ser candidato. Esta propuesta presenta a Laura Roco y Oscar Mir como intendenta y viceintendente.
FIT Unidad
El Frente de Izquierda Unidad definió sus candidatos para la ciudad del golfo en las últimas horas del mismo sábado. Propone como candidato a intendente a Rodrigo Carretoni, mientras que Luis Díaz como vice.