Educación

Manuel Contreras: “Estamos pidiendo no perder contra la inflación”

Manuel Contreras, referente de SADOP en Comodoro Rivadavia, habló con «La Tribuna» sobre la situación de los docentes en institutos privados.

En comunicación con “La Tribuna”, Manuel Contreras informó que mañana miércoles realizarán un paro por 24 horas.

Lo que se está pidiendo en el marco de la negociación paritaria que se mantiene con el gobierno provincial es que se suba ese piso salarial que es un poco el que nos marca la pauta a nosotros también el salario que percibimos en los colegios de gestión privada.”

Se ha decidido convocar al día de mañana a un paro de 24 horas. Vamos a presentarnos mañana en el Ministerio de Educación en Rawson, para presentar una nota pidiéndole al ministro de educación que vuelva a abrir las paritarias y que actualice los aumentos.”

“Estamos pidiendo no perder contra la inflación.”

“En cada lugar hay una situación particular, nosotros estamos luchando por este piso que debería ser el piso mínimo por ley y hay un gran número de colegios de gestión privada que no respeta ese mínimo, entonces estamos en una lucha constante reclamando al estado que suba ese piso salarial que no alcanza a cubrir la canasta básica y después a cada colegio de gestión privada que cumpla con ese acuerdo y que pague lo que corresponde. Es como una doble lucha que debemos afrontar.”

“Se está exigiendo que se haga presente el ministro de educación y que sea él quien negocie la paritaria.”

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.