Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew acompañó el cierre de ciclo de estudiante de intercambio

    8 agosto, 2026

    Inició un nuevo curso de Ofimática en Trelew con cupo completo

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Inversión millonaria en Trelew: una pesquera desembarca en la Zona Franca y creará 400 puestos de trabajo

    7 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Murió Miguel Criado Arrieta, histórico funcionario de Comodoro Rivadavia

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Lula da Silva vs. Trump y Milei: la batalla por el liderazgo político y económico en Sudamérica

    9 agosto, 2026

    Precio del dólar hoy y dólar blue hoy: cuál es su cotización este domingo 9 de agosto

    9 agosto, 2026

    El emotivo homenaje de De Paul a Messi tras la muerte de su papá

    9 agosto, 2026

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026
  • Política

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Milei apunta a los extranjeros: quiénes podrían ser expulsados por «mensajes de odio» contra la Argentina

    9 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026

    El Gobierno analiza enviar al Congreso un proyecto de desregulación marítima

    8 agosto, 2026

    «Se debe parar inmediatamente con las agresiones»: el reclamo de Brasil a la Argentina para destrabar la diplomacia

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    El caso Candela Arizaga: del descontrol en Libertador a las dudas por el sorpresivo giro que beneficia a Moyano

    8 agosto, 2026

    Impactante choque entre un tren de carga y un colectivo en La Boca: siete heridos

    7 agosto, 2026

    Pese al pedido de su pareja para reanudar el vínculo, la Justicia rechazó levantar las medidas a Facundo Moyano

    7 agosto, 2026
  • Economía

    Precio del dólar hoy y dólar blue hoy: cuál es su cotización este domingo 9 de agosto

    9 agosto, 2026

    ¿Se perdieron 4 billones de pesos en el Banco Central?

    9 agosto, 2026

    El Gobierno adelanta su meta económica: prevé US$51.000 millones en exportaciones de energía y minería para 2030

    8 agosto, 2026

    «Una prueba de gasto local»: Bank of America reveló el impacto económico del Mundial en EE. UU.

    8 agosto, 2026

    Economía en dos velocidades: crece el agro y la energía, pero se deterioran el empleo y el consumo

    8 agosto, 2026
  • Nacionales

    Con la mira en la PFA y la Gendarmería: el Gobierno avanza en la disolución de IOSFA y lanza la obra social OSFFESEG

    9 agosto, 2026

    Paro nacional universitario: docentes y no docentes van al paro este miércoles 12 de agosto

    9 agosto, 2026

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026

    Tras su llegada a Rosario, Lionel Messi se traslada al Cementerio El Prado para el último adiós a su padre

    8 agosto, 2026

    Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su padre

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Puerto Madryn»Sastre: “Somos la segunda ciudad de mayor crecimiento demográfico de la República Argentina y es muy importante que acompañemos esto con obras”

Sastre: “Somos la segunda ciudad de mayor crecimiento demográfico de la República Argentina y es muy importante que acompañemos esto con obras”

14 junio, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Puerto Madryn vivió un día histórico, ya que se entregó la documentación correspondiente y las tierras que eran propiedad de la Armada Argentina, en el sudeste de la ciudad, ya son propiedad del Municipio.

La rúbrica fue encabezada por el intendente Gustavo Sastre y el gobernador Mariano Arcioni, en un acto en el que también estuvo presente el vicegobernador de la Provincia, Ricardo Sastre, y el jefe del Apostadero Naval, Héctor Loza, en representación de la Armada Argentina.

Las gestiones para que esto ocurra iniciaron en 2012 durante la intendencia de Ricardo Sastre y luego se profundizaron en conjunto con la senadora nacional Nancy González.

Se trata de 525 hectáreas y permitirán planificar la urbanización de la ciudad de la manera en la que esta gestión lo está haciendo, brindando soluciones a los vecinos.

DÍA HISTÓRICO

El Intendente dijo: “Hoy estamos viviendo un día histórico para Puerto Madryn, ya que después de mucho trabajo y muchas gestiones, finalmente estas tierras pasan a ser del Municipio definitivamente. Esto nos va a permitir seguir brindando soluciones habitacionales para nuestros vecinos, que es uno de nuestros principales objetivos. Queremos un Puerto Madryn moderno, competitivo, global, integral y fundamentalmente justo y en ese camino estamos transitando”.

Manifestó: “Somos la segunda ciudad de mayor crecimiento demográfico de la República Argentina y es muy importante que acompañemos esto con obras. Estas tierras nos van a permitir tener la proyección de Puerto Madryn que pretendemos y seguir desarrollando la ciudad de la manera que queremos”.

“Quiero agradecer a cada uno de los funcionarios del Gobierno Nacional, al gobernador Mariano Arcioni, al vicegobernador Ricardo Sastre, a Nancy González, a las autoridades de la Armada Argentina y a cada una de las personas que formó parte de este proceso, que inició durante la gestión de Ricardo (Sastre)”, concluyó Sastre.

ALTERNATIVAS HABITACIONALES

El Vicegobernador remarcó: “Es un hecho histórico. En mis dos intendencias al frente del Municipio venía realizando gestiones conjuntas con la senadora Nancy González para poder obtener estas tierras que están en nuestra ciudad y que pertenecían a la Armada Argentina. Fueron muchos años de presentar documentos, notas y todo lo referido a estas 525 hectáreas, para permitir que una ciudad como Madryn pueda brindar alternativas habitacionales a muchos sectores que padecen el ingreso a la tierra. Muchas veces las soluciones son un lote social, que muchos no aceptan por su alejada ubicación del casco céntrico, y la otra es comprar directamente un terreno a una inmobiliaria, teniendo en cuenta los precios que hoy se manejan. La firma de este título es una posibilidad muy grande para los vecinos de la ciudad”.

Además señaló que “Gustavo (Sastre) continuó con las gestiones que habíamos realizado y sabíamos que él iba a lograrlo. O al menos iba a intentarlo por todos los medios para conseguirlo. Yo creo que con la insistencia que le mete a los proyectos que tienen que ver con la ciudad, no había forma de que esto no termine de esta manera”.

“A partir de ahora habrá que trabajar en esas tierras, para darle soluciones a la mayor cantidad posible de familias en Madryn. Conocemos el crecimiento anual que tiene la ciudad, y la forma en la que se va incrementando el número de habitantes año tras año, por eso estamos más que felices, porque sabemos que estas tierras son una herramienta clave de cara al desarrollo futuro”, cerró Sastre.

Gustavo Sastre Obras
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Paro de 120 horas de ATECh: “Nuestra fuerza está en la calle”
Siguiente Post Lago Puelo tendrá siete candidatos a intendente en las elecciones del 30 de julio

Noticias relacionadas

Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

8 agosto, 2026

Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

8 agosto, 2026

52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

8 agosto, 2026

Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

7 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.