Finalmente, después de 80 días de realizadas las elecciones municipales en Trelew, el actual intendente Adrián Maderna y el electo Gerardo Merino concretarán la primera reunión formal de la transición. El encuentro se fijó para este jueves y ambos estarán acompañados por colaboradores que fueron designados para integrar la comisión de transición que tendrá a cargo el análisis de los distintos temas, entre los que se destacan la situación financiera del municipio, la cantidad de empleados y lo referido a los servicios públicos.
Acompañando al intendente electo estarán Jorge Hernández, Mariano Hernando, Fabián Gómez Lozano, Leandro Ferrario y el contador Alejandro Suffriti. En tanto que junto a Maderna participarán de esta mesa de trabajo Marín Real, Jorge Yuseff, Sergio Sardá y Marcelo Olivera.
Si bien Maderna y Merino se reunieron el 24 de abril pasado, a sólo 8 días de las elecciones del 16 de abril, el encuentro de este jueves será el primero de manera oficial desde que el Concejo Deliberante de Trelew aprobó, a pedido del intendente electo, la ordenanza que fija las reglas de juego de la transición hasta el 10 de diciembre. La norma prohíbe la contratación de personal y ascensos y además obliga a pagar obligaciones contraídas con partidas asignadas, entre otros puntos.
Lo más importante que se acordará en la reunión de este jueves es la metodología a aplicar para acceder a datos precisos sobre la realidad del municipio para permitirle a la futura administración municipal, que recién asumirá el 10 de diciembre, comenzar a delinear las políticas a implementar.
El encuentro se concretará, además, a pocas horas que el intendente Adrián Maderna revelara que las arcas municipales “están muy complejas”, a tal punto de afirmar que: “estamos en el día a día y llegamos a fin de mes como podemos”.