La Asociación Gremial Médica del Chubut (Agremedch) elevó una nota el miércoles 5 de julio dirigida a la ministra de Salud de la provincia, Miryam Monasterolo, informando sobre la realización de un paro total sin asistencia desde este jueves que pasó y por tiempo indeterminado; y por 48 horas que se efectivizará los días 13 y 14 de este mes, garantizando las guardias mínimas.
La entidad solicitó participar en las paritarias convencionales y luego de dos meses, la Secretaría de Trabajo no se expidió sobre el tema. Asimismo, apuntaron contra la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo ya que se impondrá la retención del 2% a los agentes que no estén afiliados a un gremio, y cuyo monto recaudado se repartirá: 25% para el Estado, 75% para los sindicatos.
Desde la entidad médica, consideraron esto como un atropello a la Agremedch, ya que sus asociados estarían alcanzados a esta medida y esos recursos irían a Atsa, ATE y UPCN, Sisap y Soyeap. La medida dispuesta, excluye a la asociación que representa a los médicos.