El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, salió al cruce del candidato a gobernador de “Arriba Chubut”, Juan Pablo Luque, luego de sus declaraciones durante su breve visita a la ciudad. En un contundente mensaje, Merino criticó a Luque y lo acusó de utilizar las necesidades de los trelewnses como una mera estrategia de campaña.
“Ahora en campaña recorre la ciudad y nos quiere contar cómo estamos. Pero Luque forma parte del oficialismo, con su vicegobernador que es Sastre. Son socios políticos. Si realmente quisiera aportar al crecimiento de Trelew, lo hubieran hecho. Ahora solo es discurso de campaña”, expresó Merino.
El intendente electo recordó el mensaje claro que los trelewenses enviaron en las urnas durante las elecciones de abril. Según Merino, la ciudad busca un cambio y reconoce que Luque y todo el partido “Arriba Chubut”, por más maquillaje que se pongan, representan más de lo mismo.
“Me eligieron intendente porque se necesita un cambio, y ese cambio no puede detenerse. Trelew necesita un gobernador de Trelew”, enfatizó Merino.
“No necesito contarle a Nacho lo que necesita Trelew, ya lo sabe. Y a partir del 10 de diciembre, con Nacho en la Gobernación y nuestro equipo en el Municipio, vamos a ponernos a trabajar en resolver esta crisis desde el minuto cero”, concluyó Merino.
La postura de Merino demuestra que lo dicho por Juan Pablo Luque sobre instalarse en Trelew es una “inútil frase de campaña” en su intento de acercarse a los trelewenses ya que nunca planteó un dialogo con quien estará al frente del Municipio durante los próximos cuatro años.