Romero destacó la importancia de su proyecto y la necesidad de convertirse en la única alternativa real para impulsar el desarrollo de la Cuenca del Golfo San Jorge.
En este sentido, señaló que “muchos de ustedes tienen a sus hijos fuera de las escuelas porque no hay calefacción, porque no anda el flotante del tanque o por alguna de esas cuestiones que sabemos que lo único que muestran es la desidia”.
“Estoy cansada, porque nosotros hace más de 100 años somos el motor energético del país y resulta que ahora no podemos encontrar un espacio de discusión para que nos den bola, para que nos miren, para que entiendan que estamos pasando por un momento difícil, pero que tenemos mucho para dar y que hay muchas familias, muchas empresas, muchos emprendimientos que dependen de nosotros”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
En este marco, Romero subrayó la necesidad de contar con representantes en el Congreso y en el Municipio que defiendan los intereses de la región. Destacó a “Nacho” Torres y Jorge Ávila, e hizo hincapié en la importancia de promover las actividades locales y lograr un trato equitativo en comparación con Vaca Muerta. Además, destacó la relevancia de pelear por los recursos y promociones que generen fuentes de trabajo, mayor producción e inversiones, y que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la ciudad. “Por eso estamos peleando hoy con ‘Nacho’ Torres, yo lo estoy haciendo también desde la Comisión de Energía, por eso queremos que esté Jorge en el Congreso de la Nación tratando estos temas, haciendo fuerza. Por eso les estamos diciendo a todos nuestros presidenciales ¡guarda! que acá tenemos un proyecto, guarda que acá queremos que nos miren, queremos que nos den bola”, indicó.
La candidata instó a la población a votar en las elecciones del 30 de julio, enfatizando que no solo se elige un Intendente o un Gobernador, sino también se decide si se continuará mirando hacia otro lado o si se tomará el control del destino de la ciudad y la Provincia. “Tenemos que ir a votar todos, con nuestra familia, con nuestros amigos, con nuestros compañeros. Ahí no sólo se elige un Intendente, no sólo se elige un Gobernador, sino que también se elige si vamos a seguir así haciéndonos los tontos y mirando para otro lado o si vamos a tomar la conducción de nuestra ciudad, de nuestra Provincia y de nuestro destino y vamos a hacer algo para cambiarla, este es el momento de hacer el cambio”.
Finalmente, Ana Clara concluyó que “estamos conversando con los trabajadores petroleros, contándoles del proyecto, contándoles también de las gestiones sindicales que viene haciendo (Ávila) para poder mantener la integralidad. Nosotros siempre muy agradecidos y muy honrados de poder ser parte de cada una de estas reuniones”.