El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, acompañado por el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, encabezó el acto que se llevó a cabo en la Escuela Nº222 del barrio Presidente Perón, donde se anunciaron los detalles de las obras que se ejecutarán en el sector oeste de la ciudad y que le mejorarán la calidad de vida a 1.500 familias. Las mismas se enmarcan en el programa de integración socio urbana de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación (SISU).
Ante un exponencial marco de público, los vecinos del sector tomaron conocimiento de los alcances de este programa, que mejorará sustancialmente al barrio Presidente Perón. En una primera instancia, en la que se invertirán más de 2.000 millones de pesos, se realizará el completamiento de las redes de agua potable y energía eléctrica con nexos de gran importancia; enripiado; cordones cuneta; veredas; contención del cañadón, obra que evitará inundaciones, y la construcción de dos viviendas para dos familias que sufrieron la pérdida de sus hogares por incendios.
Proyecto histórico
Al respecto, el Intendente dijo: “Esta no es una obra más, ni un proyecto cualquiera, es un programa integrador con el que le vamos a cambiar radicalmente la vida a 1.500 familias de Puerto Madryn. Nos llena de alegría y satisfacción hoy poder presentar los detalles de esta propuesta ante miles de vecinos de nuestra ciudad”.
“Desde el primer día de gestión nos propusimos desarrollar acciones e implementar políticas que le mejoren la calidad de vida a la comunidad madrynense. Todos los días trabajamos para ello y es por eso que nos pone muy contentos presentar estas obras millonarias, con las que vamos a urbanizar completamente, organizar y mejorar la situación de los vecinos del barrio Presidente Perón”, manifestó el Jefe Comunal.
Un Antes Y Un Después
Por su parte, el Vicegobernador remarcó: “La realidad es que así como lo expresó el Intendente de la ciudad, estamos hablando de un antes y un después para la zona oeste, precisamente para el barrio Presidente Perón, uno de los más populosos de la ciudad. Son acciones similares a las que se llevaban adelante con los ProMeBa, que contabilizan diez ya hechos en Puerto Madryn entre la gestión actual y las que me tocó conducir a mi entre 2011 y 2019”.
“Son obras que celebramos en cada rincón de Chubut, en este caso nos tocan de cerca porque es en la ciudad donde vivimos. Saber que esto traerá cambios para más de 1.500 familias y que contará con una inversión superior a los 2.000 millones de pesos, es una gran satisfacción. Es una obra que se gestionó durante meses y que finalmente llegará para modificar la realidad de la zona oeste”, admitió Sastre, que recordó que “en 2019 yo estaba con nuestro equipo de trabajo terminando una obra significativa de energía eléctrica para el barrio Presidente Perón. Quedaba prácticamente iluminado el sector completo. La obra quedó casi lista cuando terminó esa gestión y la inauguró Gustavo en el inicio del nuevo período. Hoy hay muchas manzanas que ya están solicitando la llegada de los servicios. La firma con SISU también sirve para acompañar ese crecimiento demográfico que tiene Madryn”.