El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Matías Taccetta, continúa con su extensa agenda de actividades en el marco de la campaña de cara a las elecciones del próximo 30 de julio.
Cada vez son más los vecinos, agrupaciones, entidades y sectores de la comunidad que se acercan para dialogar con el candidato y su equipo de trabajo para trasladar no solamente las necesidades puntuales, sino también acercar puntos de vistas sobre los abordajes que se requerirán a partir de la nueva gestión.
En este sentido, Taccetta desplegó durante la jornada del martes sendos encuentros con vecinos de diferentes puntos de la ciudad. Durante más de dos horas estuvo presente en el Barrio Baden 1, junto a vecinos y vecinas de diferentes sectores, que le fueron relatando las necesidades que tienen.
«Cada lugar tiene sus características y cada vecino tiene una necesidad diferente que, en su consideración, debe ser de urgente resolución. Para eso estamos, sabemos escuchar para poder gobernar», dijo Taccetta. Dentro de los reclamos en la zona, se enumeran las diversas situaciones de ocupaciones preacarias, la falta de acceso a servicios básicos como luz y agua potable y la realidad que hoy abarca a más de 20 familias pero que se van expandiendo.
Durante la reunión con los vecinos, se hicieron presentes miembros de la comunidad educativa de la Escuela N°210 que está en ese barrio, compartiendo la realidad acuciante en materia edilicia de la institución y, también, padres que mandan a sus hijos a escuelas deportivas, que compiten en diferentes actividades y que requieren distintas soluciones para avanzar en la práctica y recreación.
«Nos piden siempre que podamos generar mecanismos reales para la generación de empleo, y no solamente desde la perspectiva de la obra pública, sino que podamos visualizar otros actores productivos y turísticos para nuevos trabajos para la población», remarcó Taccetta.
Perfil de ciudad
Otro auspicioso encuentro se llevó a cabo en la sede del local partidario de Juntos por el Cambio. En la oportunidad, con el grupo Vecinos en Emergencia, ciudadanos que se reunieron y que fueron logrando avances significativos sobre sus necesidades. Hace unos días, por ejemplo, lograron la sanción de una ordenanza en el Concejo Deliberante que permite una tarifa social para vecinos que tienen una deuda con la Cooperativa por atrasado en los pagos. Además, han generado una serie de proyectos a lo largo de los años, que el candidato a intendente de Juntos por el Cambio conoce muy bien de la época que era Secretario de Hacienda.
Además de la generación de empleo como ítem superador, se encaró un tema que no siempre logra la profundidad en el debate e intercambio de miradas: el perfil de la ciudad a corto y mediano plazo. «Es interesante escuchar todas las voces de Esquel, no todos piensan que el único perfil que tenga que tener la ciudad sea el del turismo, sino que amplían su mirada hacia otras actividades», explicó Taccetta.
«También resulta importante ver cómo los mismos vecinos interpetran lo que son las cuestiones generales de la ciudad y cómo las falencias que se detectan en un sector impactan en toda la sociedad y la necesidad de que haya un equilibrio en este sentido», dijo el candidato a intendente.