Daniel González, subsecretario de Medio Ambiente de Comodoro, indicó que un sector de la ruta 3 se hundió tras varias explosiones que se registraron este miércoles. “Todavía el fenómeno está activo», dijo.
Minutos antes de las 11 de la mañana, en medio de fuertes explosiones que se escuchaban, colapsó un tramo de la cinta asfáltica sobre la Ruta Nacional N° 3, al pie del Cerro Chenque.
El subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González, indicó que “se ha hundido, se ha colapsado todo ese sector y bueno, calculo que seguirá avanzando, pero bueno, hay que esperar”.
“Quedó completamente separada la ruta, tenemos en este sector unos 10 metros en la cabecera y hacia allá como unos 15 metros que han desaparecido completamente”, detalló.
Y reconoció que “una de las cuestiones que nos preocupa es que se prolongue hacia el sector del Cerro”, sin embargo, afirmó que solo queda esperar y monitorear la zona.
“Todavía el fenómeno está activo, vamos a monitorear, vamos a ver en función de esto que acaba de suceder recientemente cómo avanza en el tiempo”, manifestó.
Por su parte, Gustavo Fita, secretario coordinador del municipio, pidió a la población tener conciencia porque «esto no es algo que podemos sacar una linda foto sino que puede tener una consecuencia mucho peor”.
En tanto Ricardo Gaitán, secretario de control operativo, anticipó que «a partir de las 16 vamos a generar unos cambios para mejorar la transitabilidad. El camino de centenario va a quedar mano y contramano para aliviar el tránsito en Roque González.