El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, adelantó que este jueves continúan las reuniones en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y autoridades de Vialidad Nacional, en busca de un plan de acción para que «se retome rápidamente el tramo de la Ruta 3».
«Estamos planteando salir primero de la urgencia para enfrentar el colapso del tráfico que experimenta Comodoro. Es importante avanzar con el talud que proporcionará seguridad al tramo que será reparado y repavimentado«, comentó en diálogo con Radio del Mar.
Para ello, deberá firmarse un convenio que prevé la llegada de maquinarias la próxima semana y también un aporte del municipio comodorense para avanzar en esta solución temporal.
Luque indicó que también acercaron el proyecto del viaducto fue presentado ante el ministro de Obras Públicas de la Nación. “Lo único que me pidió ministro Gabriel Katopodis es que el necesita que vialidad nacional le de el okey que es el proyecto definitivo para Comodoro”, contó.
Y mencionó que «Vialidad Nacional es quien debe decidir si se puede llevar a cabo este proyecto como una solución definitiva para el tramo de la ruta, a pesar de que necesitamos mejorar toda la ruta, desde la zona de los kilómetros hasta la ruta 26, añadiendo dos carriles para tener una vía de cuatro carriles, considerando la situación vial».
El intendente de Comodoro expresó que en esencia «la decisión que tomará Vialidad Nacional es si continúa invirtiendo miles de millones de pesos para aligerar el Cerro Chenque o si se construye el viaducto».