Ante la incertidumbre de los concejales sobre la gestión económica de la prestataria de Trelew, la edil electa Claudia Monaji manifestó que debería ser examinada en este aspecto, ya que «si uno tiene todo bien, no lo oculta».
En diálogo con FM EL CHUBUT, Monají trató la situación de la Cooperativa Eléctrica y opinó que «hay que darle una vuelta de 180 grados», debido a que «tenemos que saber su estructura de costos».
«Necesitamos conocer sobre la deuda de la prestataria, sabemos que no están pagándole a Cammesa, pero cobre un item por ese monto adeudado. Nos preocupa también el OMRESP, hay que revisarlo, y el Consejo de Administración, que creemos que no es independiente y le es hábil a la Cooperativa», destacó la concejal electa de Juntos por el Cambio.
Hasta el momento, los concejales electos no tuvieron contacto con la Cooperativa Eléctrica, pero Monají anunció que «nosotros vamos a legislar con la prestataria y en un momento nos vamos a sentar con ellos».
Cabe recordar que, en la sesión del Concejo Deliberante para eliminar el urgente tratamiento en el Mecanismo de Equilibrios de Costos, los ediles tuvieron complicaciones al momento de acceder a los datos de la entidad cooperativista. «Yo entiendo que tiene que ser auditada (examinada en su gestión económica)», expresó.
Ante la poca facilidad para obtener esta importante información, la concejal electa dijo que «genera sospechas», ya que «si uno tiene todo bien, no lo oculta».
Otro de los temas que trató Monají fue el sistema de recambio de autoridades que tiene la Cooperativa y lo describió como «muy complejo para ahuyentar aquellos que quieran hacer una administración en dicho ente».
«Hace 20 años que no se presenta un grupo para hacerse cargo. Hay gente que se queda en el poder y el cambio hace bien».