La Municipalidad de Trelew, por intermedio de la Coordinación de Gestión Urbana y la Coordinación de Gestión Ambiental, sigue avanzando en distintos sectores de la ciudad con tareas de limpieza, desmalezamiento y erradicación de mini basurales.
Es importante remarcar la necesidad de cuidar los espacios públicos en comunidad. Se recuerda a los vecinos que en el marco de la ordenanza N°4232/92, se exige una correcta disposición de los residuos.
Está totalmente prohibido su abandono en la vía pública. Y se está notificando, por intermedio de inspectores de Policía Ecológica, a quienes no tengan sus terrenos en condiciones.
Por otra parte, también es importante remarcar que la ordenanza N°12484/17 determina la obligatoriedad de mantener terrenos, dentro del ejido de la ciudad, en condiciones adecuadas. Tanto de limpieza, libre de malezas, pastizales y acumulación de basura, escombros, chatarra o cualquier otro tipo de elementos que signifiquen un peligro real o potencial para la salud pública.
“Durante esta semana avanzamos en tareas de desmalezamiento y erradicación de mini basurales en el sector de Santa Catalina y Guayra, inmediaciones de la Av. Eva Perón”, explicó Sebastián Bustos, titular del área de Coordinación de Gestión Urbana.
Y en este sentido, agregó: “Los inspectores de Policía Ecológica se encuentran notificando a los vecinos que no tengan en condiciones sus terrenos”.