Diego Lapenna, quien será ministro de Turismo del nuevo gobierno de Ignacio Torres, habló con Cadena Tiempo sobre los desafíos de su futura gestión
«El Turismo no tiene bandera política. Lo que está bien hay que sostenerlo y potenciarlo», aseguró en diálogo con Cadena Tiempo Diego Lapenna, quien en diciembre asumirá como Ministro de Turismo de la provincia.
En la mañana de Por el Aire, el esquelense habló de los motivos que lo llevaron a aceptar este desafío que le propuso el gobernador electo, «Nacho» Torres.
«Es una mezcla de sensaciones y esta fue una decisión familiar. Tengo hijos pequeños y el acompañamiento en este nuevo camino será fundamental. La convocatoria que me hizo Ignacio ´Nacho´ Torres para ocuparme del Ministerio es un desafío, más con el antecedente incansable de mi padre quien trabajó codo a codo con Antonio Torrejón para marcar un camino de crecimiento y desarrollo para el sector”, señaló.
Lapenna aseguró que el turismo es una gran herramienta y que es necesario cuidar todo lo que se ha conseguido. Actualmente dedicado al rubro gastronómico, es parte de la Agencia Chubut como vicepresidente de la Cámara de Turismo, está en permanente contacto con la actual gestión y fue Secretario de Turismo de la ciudad cordillerana durante el primer gobierno de Sergio Ongarato.
Uno de los principales objetivos de cara a la próxima gestión, y ya planteados por el gobernador electo, adelantó Lapenna, será potenciar la Agencia de Promoción.