La Asociación Gremial Médica de Chubut (Agremedch) inició este lunes una nueva medida de fuerza y durante la mañana realizaron asambleas en los hospitales de la provincia a fin de establecer algunos criterios de lucha, en caso de que no haya respuesta en las próximas horas al reclamo planteado.
Lo que solicitan los profesionales médicos es que se cancele el doble descuento que se les implementa, es decir, la cuota sindical y la “cuota solidaria”.
La referente de la Asociación, Anabel Pena, consideró que esta acción es “incumplir con los deberes y obligaciones por parte del Estado. Nosotros ya hacemos nuestros aportes a nuestro gremio y nos descuentan otro 2% para que otras entidades sindicales reciban nuestro dinero”.
Por otro lado, resaltó que además están reclamando “poder participar en las paritarias convencionales. El gremio médico quiere tener representatividad y es algo que todavía no hemos logrado porque el resto de los gremios se oponen a nuestra participación y porque el Ministro de Gobierno no se pronuncia al respecto”.
A pesar de la medida de fuerza que se lleva adelante en toda la provincia, informó que se mantendrán las guardias mínimas e indispensables para garantizar la atención médica esencial a aquellos que lo necesiten durante estos días.