El intendente electo de Esquel se refirió a cuestiones vinculadas a la transición y a la gestión que comienza el 10 de diciembre
Matías Taccetta dialogó con Radio 3 luego de mantener un encuentro con referentes del Servicio de Protección de Derechos, y abordó distintas temáticas respecto a la futura gestión al frente de la Intendencia de Esquel.
Luego de la reunión, el intendente electo de Esquel señaló que “estoy escuchando a los distintos sectores y áreas municipales que hacen un trabajo importante para la comunidad”. “Es bueno escuchar a los empleados que trabajan día a día”, manifestó.
Respecto a la gestión que está próximo a encabezar, dijo que “hay que hacer mucho trabajo en la cuestión económica”. En este sentido, reconoció que “va a costar mucho volver a equilibrar al Municipio”.
Se refirió al pedido de informes sobre cada una de las áreas que solicitó previamente al pedido de los ediles y reclamó que “los concejales no tienen que esperar una situación crítica, como el pedido del ATP, para pedir informes”. “Ellos son quienes tienen que cuidar los números del Municipio”, declaró.
Sobre la conformación de su gabinete, indicó que “el Municipio tiene la misma estructura hace 30 años, la idea es hacerlo más ágil”. Adelantó que “vamos a juntar las secretarías en unas pocas. La intención es que el gasto político sea menor, y que los funcionarios se desempeñen de la mejor manera”.
Taccetta también se refirió al rol de la Cooperativa 16 de Octubre y destacó que “es una cooperativa que está saneada y no tiene deudas” Reconoció que “una de las falencias que tiene es mostrar los números y comunicar a la sociedad, pero uno sale de la ciudad y ve los desastres de otras cooperativas, y tiene que estar orgulloso de que acá las cosas se hicieron bien”.
Además, el futuro intendente de Esquel, habló sobre la administración del Viejo Expreso Patagónico, y dijo que “la idea que tenemos junto con el futuro Gobernador, Ignacio Torres, es municipalizar la gestión de La Trochita”.