«Tenemos la esperanza y necesidad que el jueves de la semana que viene pueda ser tratado», expresó Rubén Oliva de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios.
El presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios del Chubut, Rubén Oliva, habló respecto al trámite que se sigue en la Legislatura provincial por la ley que se impulsa para el sector y que no se trató la semana pasada por falta de información.
En diálogo con FM Del Viento, el dirigente expresó que ahora esperan que se junte la información que requieren los diputados en la comisión para clarificar todo tipo de interrogantes y esperar que el proyecto se trate.
“Pensábamos que podía llegar a salir, pero no obtuvo despacho de la comisión”, dijo al respecto. Pidieron unos informes al Poder Ejecutivo que ya los presentó y la semana que viene serían analizados. Tenemos la esperanza que el jueves de la semana que viene pueda ser tratado. Tenemos la necesidad que la Ley se trate“, insistió Oliva.
El dirigente bomberil pidió a la población en general y a los diputados en particular que tengan una mirada integral sobre la situación de los cuarteles, porque suele tomarse como referencia a los bomberos de las ciudades grandes y no se repara en la carencia total de los cuarteles del interior.
“La idea la semana que viene es volver a estar con una vigilia desde el miércoles en la Legislatura“, adelantó sobre el cierre de la nota el presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios del Chubut.