Madres y padres de estudiantes de la Escuela Nº 38 de Cushamen permanecen en el edificio desde el martes 29 de agosto en reclamo de soluciones ante la falta de calefacción y problemas con el techo.
Érica, mamá de uno de los estudiantes, señaló que la escuela se encuentra sin clases presenciales hace dos meses por falta de calefacción y problemas con las calderas.
A raíz de la falta de respuestas por parte de las autoridades del Ministerio de Educación, los padres y madres decidieron tomar el edificio hasta que culminen los arreglos y se garantice el regreso a la presencialidad.
«Tomamos la escuela el miércoles y no salimos con el fin de que nos escuchen. Ese día hicimos una marcha a la mañana y a la tarde. El jueves se hizo presente Pedro Fernández referente de la Región I Las Golondrinas, quien nos dijo que ellos iban a intervenir en el problema del techo». Según indicó, el problema de la calefacción provocó que varios paneles del techo se quebraran y se cayeran.
Luego de tomar la decisión de permanecer en el edificio, los padres y madres lograron que un técnico pusiera en marcha las calderas.
«Nosotros tuvimos que hacer esto para que ellos nos den respuestas. Desde el viernes funciona la caldera pero hace muchísimo ruido. Hoy quedaron en ponerle un silenciador para que no haga tanto ruido», informó la madre, quien señaló que la obra aún no está finalizada.
«Esto se tendría que haber hecho esto dos meses antes. Cómo los papás tomamos la escuela y en menos de dos días aparecen. Estamos reclamando que se hagan responsables», sostuvo.
Érica adelantó que se prevé que las obras estén finalizadas esta semana . Sin embargo, advirtió que los padres permanecerán en la escuela hasta que se habilite el edificio y se asegure el regreso a las clases presenciales.