Comodoro Rivadavia

Luque recibió a Mateo Luna Aseff luego de su exitosa participación en el Sudamericano Juvenil

Pinterest LinkedIn Tumblr

Este lunes, el intendente Juan Pablo Luque mantuvo un encuentro con el deportista de 15 años, quien obtuvo dos medallas en el certamen que se desarrolló días atrás en Buenos Aires. Integrante del Equipo Municipal de Natación, Luna Aseff es considerado una de las promesas de la disciplina a nivel nacional.

La reunión se llevó adelante en horas de la mañana y contó con la presencia del presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez; el director de Deportes, Martín Gurisich; el responsable del Equipo Municipal de Natación, Pablo García; y la madre del deportista, Brenda Aseff.

Durante el reciente Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación, que tuvo lugar en Buenos Aires, Mateo Luna Aseff logró la medalla de plata en la prueba de postas 4×100 combinados de varones y la presea de bronce en la posta 4×400 combinados mixtos. Asimismo, fue finalista en 100 metros estilo pecho y obtuvo el 9° lugar en 50 metros bajo la misma modalidad.

El nadador, de sólo 15 años, forma parte del Equipo Municipal, coordinado por el Ente Comodoro Deportes, y fue campeón argentino de 100 metros pecho en categoría cadetes en el mes de julio, por lo que es considerado como uno de los juveniles de mayor proyección a nivel nacional e internacional.

En ese marco, el jefe comunal señaló que “es un honor recibir a Mateo, a su mamá y a su entrenador, porque detrás de cada atleta de elite, que entrena para este tipo de logros, hay una familia y entorno que apoya, que sostiene, que gestiona. Sin eso y sin un Estado presente como el nuestro, acompañando desde lo económico, es muy difícil para los deportistas, sobre todo del interior del país”.

Continuando en esa línea, Luque recalcó que “para nosotros es un orgullo la inversión que hemos decidido hacer en deporte, desde la mejora de canchas y espacios en los clubes hasta el apoyo a los atletas de alto rendimiento para que puedan desarrollar su carrera, con la tranquilidad de que hay un Municipio que los acompaña para que sean mejores”.

“Queremos que haya más Mateos en Comodoro y eso va a ocurrir indefectiblemente con la inversión que venimos haciendo. Hoy tenemos cuatro natatorios municipales y muy pronto tendremos uno más en el Centro de Encuentro del barrio Abel Amaya, lo que se traducirá en muchos niños y niñas haciendo natación y, por consecuencia, muchos más aspirantes a ser atletas de elite”, concluyó Luque.

“Es un orgullo representar a Comodoro y al país”

En tanto, Mateo Luna Aseff destacó que “estoy muy feliz y orgulloso por haber representado a Comodoro y al país en el Sudamericano. Cumplí con los objetivos personales que me había propuesto para este certamen, por lo que me llevo un muy lindo recuerdo”.

“Comencé a nadar a los 3 años y entré al Equipo Municipal a los 11. Mi sueño es tener la posibilidad de representar a nuestra ciudad y a Argentina en un Juego Olímpico”, apuntó.

Finalmente, el deportista recomendó a quienes se están iniciando en la actividad “que se esfuercen para lograr sus metas porque realmente vale la pena. Es la única manera de llegar lejos y cumplir los sueños”.

La importancia de contar con más piletas en la ciudad

Por su parte, el entrenador Pablo García afirmó que “estoy muy contento con la actuación de Mateo y me llena de satisfacción el hecho de tener un representante del Equipo Municipal en la selección argentina, participando en un torneo tan importante. Es una alegría muy grande para todos los que formamos parte del equipo”.

En ese sentido, agradeció al intendente Luque y a su equipo de trabajo, ya que “desde el primer momento en el que nos juntamos con Hernán Martínez sólo debimos preocuparnos por el entrenamiento porque el Municipio nos apoyó en todo lo que necesitábamos para que Mateo pueda participar y sus padres y yo lo acompañemos”.

“Él está en muy buen nivel, de selección, y nos representó de gran manera obteniendo excelentes resultados a nivel personal y de equipo, compitiendo con los mejores de Sudamérica de su categoría. Ahora le queda seguir creciendo porque no tiene techo”, resaltó.

Por último, García valoró que “el hecho de que haya nuevas piletas en Comodoro está potenciando la natación y la participación de más chicos en la actividad. Estamos contentos y trabajando para que el deporte crezca”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.