Puerto Madryn

Diego Pérez: “Comenzamos una transición con Enrique Calvo tras una gestión muy prolija, afianzaremos el trabajo para llegar nuevos mercados”

De cara a diciembre, el Gobierno Provincial electo, comandado por Ignacio “Nacho” Torres, fue anunciando las nuevas autoridades que formarán parte de la nueva gestión y en el caso de Puerto Madryn, la primera conformación llegó en el ámbito de la Administración Portuaria, institución dependiente de Provincia que estará a cargo de Diego Pérez, que llegará desde el ámbito privado a conducir los destinos de la administración de los puertos Storni y Piedra Buena de nuestra ciudad.

En diálogo con NoticiasPMY, Diego Pérez destacó que “tomé la convocatoria con alegría y mucha responsabilidad. El puerto está terminando una gestión muy prolija al frente de Enrique Calvo y con quién estuve en contacto para iniciar la transición. Nos interesa muchísimo continuar con los proyectos que ya fueron presentados para la infraestructura. Queremos seguir siendo competitivos, un puerto protagonista. Buscamos ser un puerto potenciado”.

En cuanto a los proyectos en los que se trabajará, Pérez adelantó que se trabajará “sobre tarifas marítimas, buscando ser un puerto más competitivo y tenemos que salir a buscar mercados que se han ido perdiendo. Queremos hacer gestiones para trabajar con distintos productos, para que puedan ser exportados por la ciudad, trabajaremos en turismo con una temporada de cruceros que se avecina y será record”.

En cuanto al presupuesto a ejecutar a partir de 2024, Diego Pérez remarcó la transición que se inició con la autoridad actual y la calificó como muy importante para su inicio de gestión. “Presupuestariamente tenemos que pensar en las obras de infraestructura necesarias y que ya se han presentado oportunamente. Continuaremos con este trabajo. En cuanto a las tarifas portuarias, existen muchos servicios que están alrededor de un barco y todos ponemos lo mejor y tratamos de ser competitivos. Hoy la estiba es muy competitiva en cuanto a precios y la calidad de servicio es excelente, los servicios marítimos también son actores importantes para generar mayor competitividad en el mercado”.

El futuro presidente de la APPM remarcó que lo sorprendió gratamente el llamado de Nacho Torres. Su apellido “sonaba” entre rumores y finalmente en los últimos días se confirmó que el elegido por el gobernador electo para hacerse cargo de la Administración Portuaria sería Diego Pérez.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.