El vicegobernador del Chubut, Ricardo Sastre, habló sobre los fondos que recibe Puerto Madryn de Provincia y señaló que “muchos de los que dicen cosas no están empapados de la administración pública. A veces es más fácil promover diferencias entre las ciudades parece”.
“Esto que digo no es con ánimo de confrontación. Yo fui intendente de Madryn, acompaño a mi hermano y hace tiempo que venimos diciendo que nos asignen los montos coparticipables que nos corresponden. La ciudad ha crecido mucho. Las confrontaciones no ayudan”, resaltó.
“El gobernador Arcioni con buen tino, compensa en forma mensual con aportes, por eso es que no recibe de fondos participables. Creo que hay gente que hace un análisis muy corto. No es que ‘si le dan a Madryn, por qué no le dan a Trelew’. A Esquel y Trelew le están asignando los montos que corresponden y a Madryn no. Por eso el análisis que hacen está mal”, explicó Sastre.
Con respecto a la coparticipación, Ricardo Sastre sostuvo que “la realidad es que Madryn acá está reclamando la coparticipación. Pensamos que hay que modificar la Ley existente sobre eso. Madryn reclama que se ajusten los montos y que le den lo que le corresponde, de esa forma no necesitaría aportes del tesoro”.
“Este Gobierno provincial le ha dado a Madryn aportes del tesoro, por lo que no recibe de coparticipación. No hay que confundir las cosas. Lo que Madryn reclama es la coparticipación que no le dan y que sí se la dan a las otras localidades. Se reclama que cada uno tenga lo que corresponde”, sostuvo.
En diálogo con Radio Chubut, Sastre habló sobre el futuro gobierno de Ignacio Torres y aseguró que “soy optimista porque más allá de los nombres nos hemos acostumbrado en este país a estas crisis. Creo que será bueno este cambio de aire. Nacho Torres es joven y Dios quiera que le vaya bien. Yo he tenido diálogo con él”.
“Voy a ayudar desde el lugar que me toque estar. Tengo excelente relación con Gustavo Menna porque lo conozco hace tiempo. Nacho es dirigente joven y tiene las mejores intenciones. En lo personal, me voy a dedicar a la actividad privada. Esta es la primera elección que no me toca triunfar y entendí ese mensaje”, finalizó.