El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, ya está viajando a China, donde participará del “Encuentro Internacional Cultural de Ciudades Amigas del Municipio de Fuzhou”, en la provincia de Fujian, del 22 al 26 de septiembre. Cabe destacar que el Jefe Comunal fue invitado a participar de esta propuesta por la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno Popular Municipal de la localidad.
La actividad consistirá en actos oficiales, mesas de encuentros con otras ciudades y la apertura del 10º Festival Internacional de Cine de la Ruta de la Seda. En este contexto, se suscribirá un memorándum de entendimiento entre Puerto Madryn y Fuzhou. En este sentido, cabe destacar que nuestra ciudad será la única localidad argentina que estará presente en el evento.
Fuzhou, sede del encuentro, es la capital de la provincia de Fujian, siendo la localidad más grande de este distrito y la más industrializada. Es el centro económico, político y cultural de la región, con un fuerte desarrollo industrial y con un gran puerto marítimo, sumando zonas destinadas al desarrollo de la tecnología, el comercio exterior, el turismo y actividades portuarias.
Altas expectativas
Al respecto, el Intendente dijo: “Estamos muy contentos por esta invitación, gracias a la cual vamos a estar participando del ‘Encuentro Internacional Cultural de Ciudades Amigas del Municipio de Fuzhou’. Viajamos con muchísimas expectativas y con una gran agenda de propuestas y también de gestiones que tenemos planificadas para desarrollar en estos días”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Más allá de las actividades vinculadas específicamente al encuentro en el que vamos a participar, también estamos abiertos a escuchar propuestas y acciones que se puedan replicar en Puerto Madryn. Intentaremos concretar inversiones para nuestra ciudad, que generen puestos de trabajo y mano de obra genuina para los vecinos madrynenses”.