El intendente electo de la ciudad, Matías Taccetta, en diálogo con Red43 se refirió al funcionamiento del municipio durante su gestión.
En este marco, adelantó que se reducirá el número de direcciones municipales y se unificarán diversas áreas para optimizar y mejorar el funcionamiento de la Municipalidad.
«Hay que achicar el gasto político, hay que simplificar la organización del municipio. Pasamos de tener 10 Secretarías a tener 5 o 6, dependiendo de cómo va a estar integrada la Planta de Tratamiento», sostuvo.
El intendente electo señaló que con su equipo trabaja en una «estructura distinta a la actual con una reducción considerable de direcciones políticas». Según sostuvo, se achicarán los gastos en sueldos políticos y se dispondrá de mayores ingresos para crear un fondo que sea destinado a las obras públicas.
Respecto a cómo quedará conformada la nueva estructura del municipio, sostuvo que la Secretaría de Hacienda se unirá a la de Producción; Cultura se unirá con Deporte y Turismo; Obras Públicas con Gestión Ambiental y habrá una Secretaría de Coordinación que incluye las funciones que lleva adelante la actual Secretaría de Gobierno.
Asimismo, destacó que la Secretaría de Desarrollo Social continuará funcionando como en la actualidad.