El intendente electo de Esquel, Matías Taccetta, se acercó a los estudios de Red43 para brindar detalles sobre la situación de tierras en la ciudad.
En primer lugar, Taccetta contó que «se ha pedido un informe de cuales son los lugares que se podrían llegar a entregar a los vecinos para poder acceder a una vivienda», y remarcó: «la toma no puede ser una política pública de acceso a la vivienda».
En este sentido, indicó: «He hablado con la gente del IPV y hay que separar los tantos. Provincia debe terminar esa obra que lleva más de ocho años. Si un privado hace un loteo, en ocho meses tiene los servicios y brindar los lotes es increíble que el Estado tarde tanto años y con los problemas que esto implica, no solo el acceso a su propia vivienda sino también la poca generación de puestos de trabajo en la construcción».
«Tenemos más de 700 lotes en Valle Chico y eso implicaría mucho movimiento en cuanto a la construcción que es el sector de la sociedad con mayor cantidad de desocupación», remarcó y, en relación a eso, añadió: «Hablé con la gente del IPV y anunciaron que en octubre iniciaran la obra de 50 viviendas en el barrio Estación y la intención es laburar con el gobierno provincial».
Asimismo, Taccetta adelantó: «Le voy a explicar al gobernador de Chubut electo sobre la posibilidad de crear un instituto municipal de la vivienda que ayude al instituto provincial en las gestiones y en la elaboración de proyectos para poder tener mayor cantidad de viviendas en la ciudad».