El presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Ignacio Aguilar, habló ante la prensa ayer luego del acto oficial por el aniversario de la ciudad. A partir del 10 de diciembre, pasará a formar parte de la oposición y dejo claro que lo harán «de manera responsable» y siempre «críticos constructivos». Valoró la transición entre Maderna y Merino por «la coordinación y la institucionalidad».
En este sentido, Aguilar profundizó sobre su nuevo rol a partir de diciembre, y bajó línea de que «nosotros somos militantes políticos con identidad propia dentro del paragua justicialista». Asi mismo, «veremos el perfil que tendremos» dentro del nuevo recinto legislativo local, aunque anticipó que «vamos a ser una oposición responsable porque uno quiere que a Trelew le vaya bien» y bregó porque la gestión entrante «sea respetuoso de las minorías».
De la misma manera, el Presidente del Concejo espera que «la alineación entre Trelew y Provincia pueda ser una buena noticia para la ciudad». Afirmó que «lo vamos a pedir», y criticó: «Ni siquiera tuvimos colaboración minima».
En el panorama legislativo, el jueves habrá sesión ordinaria en el Concejo Deliberante y se pudo confirmar que «se trabaja en comisión para realizar los despachos correspondientes». Al respecto, el proyecto del nuevo Presupuesto «no ha entrado», pero «hay tiempo hasta el 30 de octubre», indicó.
«Generalmente se pide una prórroga pero veremos si esta es la opción que elige la gestión que entra», dijo.
Más importante que eso, hizo la salvedad Aguilar, «es la tarifaria municipal y su impacto», aseguró. «Nuestra gestión ha dado incrementos muy por debajo de la inflación pero no se cual es la postura de Merino», concluyó su diálogo.