Petróleo

YPF suma un pozo exploratorio al área Cerro Manrique en Río Negro

Pinterest LinkedIn Tumblr

En los próximos días, YPF perforará un nuevo pozo exploratorio en el área hidrocarburífera Cerro Manrique, en Río Negro. Forma parte del segundo período exploratorio para evaluar el potencial hidrocarburífero del área, que vence en septiembre de 2024. En esta nueva apuesta, prevén obtener gas con líquido asociado tras numerosos estudios.

La petrolera de bandera comenzó a explorar el bloque en 2018 con la perforación de un pozo que alcanzó los 3.900 metros de profundidad. En ese entonces, los resultados no fueron los esperados. Aun así, durante los primeros tres años las inversiones se complementaron con registros de sísmica 3D, procesamientos especiales y relevamiento de geoquímica de superficie en el sector centro este.

Estas acciones permitieron definir una serie de objetivos para los cuales la empresa solicitó la autorización a la Provincia de pasar a un segundo período exploratorio de otros tres años. En el primer tramo, YPF superó los compromisos de inversión y destinó casi 23 millones de dólares en trabajos de investigación, incluida la primera perforación.

Ahora, YPF está montando el equipo perforador en el pozo Barda del Carrizo (BdC.x-1)con el objetivo de evaluar el reservorio de tipo convencional y tight, con pronóstico de gas con líquido asociado. La perforación, cuya inversión estimada supera los 6 millones de dólares, comenzará antes de fin de mes y se espera que brinde información crucial sobre el potencial comercial del bloque.

El bloque Cerro Manrique tiene 297,1 kilómetros cuadrados y se ubica sobre la barda inmediatamente al norte del área Estación Fernández Oro (EFO), principal productora de gas provincial también operada por YPF. La empresa tiene hasta agosto de 2024 para trabajar en el área y profundizar la exploración en uno de los bloques más grandes de la provincia.

Con esta nueva etapa de perforación en Cerro Manrique, «YPF reafirma su compromiso con la provincia de Río Negro en su búsqueda constante por ampliar las reservas hidrocarburíferas. El desarrollo de este proyecto responde al requerimiento del Gobierno provincial por una generación de empleo rionegrino y el impulso de la economía local«, destacaron desde el gobierno provincial.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.