Este jueves comenzará el paro de 48 horas por parte de ATE por la falta de respuesta del Gobierno Provincial a las demandas salariales y laborales de los empleados públicos.
En ese marco, la Secretaria General del gremio, Verónica Rosales comentó que «tanto a nivel provincial como local, se le ha notificado al gobierno la reapertura de paritarias, para un aumento salarial en todos los sectores y al no tener respuesta se decidió una medida de fuerza que llevamos a cabo la semana pasada»-dijo en diálogo con El Comodorense Radio.
«El gobierno continúa sin darnos las soluciones que queremos, es por ello que este lunes tuvimos una asamblea y se decidió que este jueves y viernes volveremos al paro»-detalló.
Además resaltó que debido a la crisis ecónomica, el anterior aumento que fue del 35% hoy no vale nada, «no queremos que la inflación se coma nuestros aumentos, a la gente no le alcanza el sueldo para llegar a fin de mes»-confesó.
La ATE marchará este jueves en el centro de Comodoro para culminar en la Plaza de la Escuela 83 con una olla popular. «Nuestro principal reclamo es por la reapertura de paritarias y si no hay ninguna novedad, seguiremos con estas medidas»-cerró Rosales.