Durante la jornada del jueves, miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado se manifestaron en la zona céntrica en el marco de una medida de fuerza y en reclamo por respuestas del Gobierno Provincial respecto al estado de los salarios.
«Es una movilización en el marco del paro, ya veníamos con una medida de fuerza la semana pasada. Esperamos una respuesta del gobierno, acá en Comodoro se decidió un paro de 24 horas dónde provincia adopto las 48», comentó la secretaria general del gremio, Verónica Rosales, en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
«Esperamos una respuesta del gobierno y no la obtuvimos, asique se decidió continuar con el paro», señaló y agregó: «Es una movilización en el centro que culmina con una olla popular dónde mostramos el hambre de la gente, porque lamentablemente tenemos una canasta familiar arriba de los 250 mil pesos y los sueldos están debajo de eso».
Rosales expresó: «Seguiremos luchando, queda poco para el cambio de gobierno y la plata no alcanza. La medida de fuerza es hoy y mañana. Esperamos una convocatoria para la semana que viene, sino seguiremos con la medida».
«Tenemos trabajadores precarizados que ganan 110 mil pesos haciendo el mismo trabajo que compañeros de planta, tenemos ingresantes que cobran 180 mil pesos. La gente que alquila y tiene hijos es imposible vivir», lamentó la dirigente.
Rosales concluyó: «El lunes vamos a volver a tener asamblea para ver como seguimos. La transición de gobierno no es problema de los trabajadores, los trabajadores necesitan un aumento salarial».