El intendente reelecto de Rawson y presidente del radicalismo a nivel provincial, Damián Biss, ratificó la decisión de seguir trabajando para potenciar a Juntos por el Cambio en la región y expresó su preocupación sobre cómo será la obra pública ante un eventual triunfo de Javier Milei en las elecciones del 19 de noviembre.
«Hemos estado conversado con el Gobernador electo (Nacho Torres) y con Daniel Hollman, que es el presidente del PRO, y más allá de lo que esté pasando a nivel nacional la idea es consolidar el frente electoral en la provincia», aseguró Biss, remarcando lo adelantado por EL CHUBUT en su edición de ayer.
En ese sentido, el mandatario capitalino dijo que «la gente nos ha puesto en una situación importante, con el gran desafío de gobernar la Provincia y muchos municipios a partir del 10 de diciembre, así que no estamos pensando en otra cosa que no sea consolidar el frente electoral y seguir trabajando en conjunto».
Además, Biss aseguró que «primero nos unimos para ganar las elecciones» y que, tras lograrlo, «ahora vamos a seguir unidos más que nunca para garantizar gobernabilidad y demostrar lo que planteamos en campaña, que es que se puede gobernar de una manera distinta».
Balotaje
Con respecto a la segunda vuelta electoral que el 19 de noviembre enfrentará al actual ministro de Economía, Sergio Massa, con el líder libertario Javier Milei, el presidente del radicalismo chubutense dijo que «la idea es declarar la prescindencia del partido con respecto al balotaje, y tener en cuenta cada uno de los discursos que se van dando».
«Me preocupa mucho lo que se plantea con respecto a la necesidad de la no intervención del Estado en muchísimas cosas y a veces me hace pensar. Hoy tenemos una emergencia que es la costera y, con la lógica del discurso de Javier Milei, a mí, como gobernante, me hace pensar de qué manera vamos a resolver esa situación si no tenemos intervención del Estado y si no existe la obra pública», puntualizó Biss.
«Rawson que tiene un atraso importante en infraestructura y cuando uno escucha ese discurso realmente a uno le preocupa -añadió Biss- Esto no significa que uno tome partido por uno de los dos candidatos, pero simplemente trato de analizar cada uno de los discursos y vamos a tener que trabajar juntos (con el PRO) más que nunca cualquiera sea el resultado».