Gran preocupación de los productores ovinos de la localidad de Camarones.
El Sauce, San Miguel, La Ibérica, son algunos de los campos que en los últimos 6 años se han comprado en Camarones y se los ha vaciado de producción ovina.
Según denuncian los productores, esto fue llevado adelante por fundaciones que defienden la fauna silvestre y que cuentan con financiamiento internacional.
La presidenta de la Sociedad Rural de Camarones, Cristina De Lucca, expresó que “defendemos la producción o sea que es nuestro trabajo.
La integrante del sector rural apuntó que se está elaborando un informe para presentar al Gobierno electo de Ignacio Torres.
“Que se pierdan los mejores campos y se dejen para los predadores es algo que no concebimos, hace 6 o 7 años que se instalaron ellos, hacen un trabajo con la comunidad local, Son fundaciones internacionales que dependen de Estados Unidos”, afirmó la titular de la Rural.
Explicó que “no podemos prohibir al productor que en la situación que se encuentra venda y por ello nosotros necesitamos una ley para proteger los campos y la actividad del campo”.