Se trata de la impugnación del juicio que declaró inocente al ex funcionario de la gestión provincial y actual director del Banco Chubut. Los fiscales sostienen que las juezas no fueron imparciales y ayudaron al defensor.
El Superior Tribunal de Justicia anunció que el día 21 de noviembre se llevará a cabo una audiencia en la Sala Penal, para resolver el planteo de la Fiscalía (UFE) relacionado con el recurso de impugnación contra la resolución del juicio que lo declaró inocente.
Los fiscales que llevaron adelante el juicio realizaron una gravísima observación que podría determinar la nulidad del juicio que lo declaró absuelto y la sustanciación de uno nuevo.
Los doctores Omar Rodríguez y Alex Williams señalaron que las juezas le daban indicaciones al abogado defensor del funcionario juzgado por corrupción. “Todo quedó registrado en las cámaras” indicaron al momento de impugnar la absolución.
En el juicio oral y público, el tribunal integrado por los jueces Karina Breckle, Carolina Marín y Carlos Richieri los absolvieron. Pero en las últimas horas los fiscales Rodriguez y Williams presentaron la apelación porque sostienen que hubo parcialidad del Tribunal. Y apuntaron contra las juezas Marín y Breckle.
“Las juezas le hacían gestos al abogado defensor e incluso le pedían que “objete” planteos de la Fiscalía. Todo ello quedó registrado en las cámaras que graban la audiencia» manifestaron.
Ambos Fiscales sostuvieron que, al revisar las filmaciones, descubrieron que “habían existido más episodios en donde los jueces, a espaldas de esta fiscalía y de manera maliciosa en el ejercicio de su magistratura, mostraban una actitud colaborativa con la defensa”.
Esto sucedió varias veces, incluso, “no conforme con las indicaciones que le brindaban al abogado defensor, tomaron la iniciativa y Breckle formuló: “objeción de nuevo”.
Esto está prohibido por la ley, quien debe objetar es el defensor, no es juez”. “Entendemos que los jueces no fueron imparciales y se debe repetir el juicio por ser nulo”, agregó Williams.