Foto ilustrativa
Se habla de al menos tres delincuentes que se alzaron con “más de veinte armas”, según el jefe de la Regional de Policía, el comisario Gabriel Araujo, quien detalló públicamente que los ladrones se apoderaron de una pistola Glock 9 milímetros, de cuatro marca “Taurus”, del mismo calibre, y de unas 20 pistolas Bersa de calibres 9 milímetros y 22. También dijo que se llevaron una escopeta Bereta 380 y coincidió en que el botín fue millonario.
El hecho se registró momentos antes de la una de la madrugada. Fue en una casa de ventas de armas situada en la calle 25 de Mayo casi Edison, al oeste del radio céntrico de Trelew.
Allí los ladrones que contaron con “un vehiculo de apoyo” ingresaron violentamente por un ventiluz tras acceder al techo del negocio por el patio de una propiedad posterior, que daría a un lavadero y a la sede de la obra social del Sindicato de Empleados de Comercio.
Araujo también confirmó que la policía se enteró del robo por el dueño del comercio, que se acercó al lugar y descubrió el hecho luego que le avisaran desde el centro de monitoreo de la empresa que le provee el servicio de seguridad, que habían registrado el ingreso de una persona al local.
En el lugar los delincuentes abandonaron una masa, una barreta y otras herramientas y ahora los investigadores indagan en el DVR que guarda los registros fílmicos de las cámaras de seguridad que posee el negocio. Ahí podrían aparecer filmados los ladrones.