El vicegobernador electo de Chubut, Gustavo Menna, habló este lunes con FM EL CHUBUT y se refirió al trabajo que se viene llevando adelante en el proceso de transición de gobierno en la provincia. Aseveró que con la asunción de Ignacio Torres al frente del ejecutivo van «a poner a trabajar a la Legislatura fuertemente», remarcando que «no vamos a incurrir en los papelones que se han hecho en estos años».
En diálogo con el programa radial INVENCIBLES, el referente radical habló sobre el proceso de transición y destacó que «el equipo que tiene el gobernador electo para esta transición está en contacto con los Ministerios, y en la Legislatura hemos establecido un diálogo».
Respecto a la agenda legislativa, indicó que será diagramada y anunciada por el gobernador electo, Ignacio Torres, y aseveró que «a partir del 10 de diciembre, vamos a poner a trabajar a la Legislatura fuertemente», mediante sesiones de prórroga o extraordinarias «para continuar trabajando después del cierre del periodo ordinario que es el 15 de diciembre», indicó.
Por otro lado, ante la consulta sobre si el resultado del balotaje del 19 de noviembre podría llegar a incidir en el comportamiento de los bloques en la Legislatura del Chubut, Menna aseguró que el bloque de Juntos Por el Cambio «va a estar abroquelado como corresponde, trabajando coordinadamente entre sí, y con el Poder Ejecutivo».
«No vamos a incurrir en los papelones que se han hecho en estos años, de proponerle a la ciudadanía una oferta electoral, ganar una elección y después desperdigar toda esa fuerza», subrayó.
De igual manera, consideró que «el oficialismo tiene una obligación y un compromiso con la ciudadanía», y remarcó que «no puede volver a ocurrir en la Provincia esto de que un gobernador que comparte una boleta con un intendente, después lo desconoce e incluso lo trata peor que a uno propio».
Ante la consulta sobre las declaraciones de referentes del PJ, quienes hablaron poner al peronismo a disposición para trabajar junto al Gobierno entrante, el vicegobernador electo valoró esta postura.
«En una democracia, las relaciones entre las fuerzas y dirigentes políticos tienen que ser de respeto y de poner por encima de todo el interés común»
Consideró que «es lo que corresponde», y agregó que «sobre todo cuando además el peronismo tiene una responsabilidad en el estado actual de Chubut, porque han gobernado durante 20 años continuos y un poco el estado de situación que tiene la provincia es responsabilidad de todos esos gobiernos», concluyó Menna.