Martín Insaurralde será investigado por presunto lavado de dinero, luego del escándalo protagonizado el fin de semana cuando fue fotografiado paseando en un yate por Marbella junto a la modelo Sofía Clerici.
El pedido lo realizó el fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola, quien también solicitó que se le inhiban sus bienes al ex jefe de Gabinete bonaerense. Por otro lado, se requirió el levantamiento del secreto fiscal, bancario y bursátil.
Las acciones judiciales requeridas se produjeron por la denuncia presentada por el abogado Gastón Marano, quien dio a concer que Clerici declara un sueldo de alrededor de $100.000 en AFIP. La mujer publicó fotos en sus redes sociales de ostentosos regalos que Insurralde le hizo.
El fiscal también pidió las declaraciones juradas de Insaurralde y requirió información sobre sus ingresos y egresos del país, así como los recibos de sueldo del intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.
También solicitó que les inhiban los bienes al exfuncionario provincial y a Clérici y el apartamiento del juez federal Federico Villena, quien recibió la primera denuncia contra Insaurralde, por presunta amistad con el imputado.
Se conoció que se presentaron otras denuncias contra Insaurralde ante los jueces federales de La Plata y de Capital Federal, por presunto lavado de dinero. Una de las denuncias es del diputado nacional de Juntos por el Cambio José Luis Espert y otra del diputado nacional de esa alianza Ricardo López Murphy.