Fueron tres delincuentes que se introdujeron al domicilio abriendo la puerta de acceso a las patadas y sorprendiéndolo al dueño del lugar cuando estaba en la cama mirando televisión. Llegaron al lugar buscando una suma en dólares que creían que él tenía en algún lugar de la casa, pero como no la hallaron se apoderaron de los 200.000 pesos y se fueron.
La policía desmintió que se haya tratado de un asalto a mano armada y aseguraron las autoridades intervinientes que no hubo tampoco violencia sobre la víctima.
El robo sucedió entre las 23 y las 23,15 en la calle Galina al 1000, en las cercanías del barrio Codepro, la victima tiene 75 años y estaba recostado en la cama mirando televisión, cuando escuchó ruidos en el portón de acceso a la propiedad: eran los ladrones que estaban irrumpiendo en el lugar para posteriormente sorprenderlo sin darle posibilidades de reacción.
De acuerdo a lo que sostienen en la comisaría interviniente, los delincuentes no le exhibieron armas y tampoco lo golpearon o ataron. Aunque calificaron el caso como “un robo agravado por haber sido en poblado y banda”.
A la victima también le llevaron un celular, el control remoto del sistema de alarma y la llave del portón de acceso, según denunció. Ahora los investigadores indagan las cámaras de seguridad de domicilios y comercios vecinos para conocer si alguna registró la llegada o huida de los asaltantes. O el vehiculo en el que se movilizaron.